BADALONA 
SIP-FEPOL EN BADALONA ADVIERTE DE LA FALTA DE AGENTES DE GUARDIA URBANA EN VERANO 
Nuestra sección sindical mayoritaria en la Guardia Urbana de Badalona, advierte de falta de efectivos y problemas serios de realizar servicios mínimos para la época vacacional de julio y agosto.                    
 
Desde hace varios años, el colectivo de Guardia Urbana ve cómo tiene que realizar sus servicios diarios cada vez con menos agentes, y es que los diferentes gobiernos municipales de esta ciudad, no han sabido ocupar con rapidez las vacantes que se iban produciendo.

La plantilla de la Guardia Urbana de Badalona cuenta a día de hoy, con 70 agentes menos que hace 10 años y este hecho repercute en el servicio diario, ya que se ha de suplir este déficit de agentes ofertando de manera diaria horas extras 

El resultado de este desaguisado es un gasto extra para las arcas municipales y una plantilla sobreexplotada con poco descanso.

Esta problemática se agrava en la época vacacional, en dónde la mitad de la plantilla de Guardia Urbana tiene el derecho POR CONVENIO del disfrute de su mes de vacaciones en los meses de julio o agosto.
Por ello, desde esta sección sindical advertimos que en estos meses vacacionales que vendrán, será posiblemente muy difícil realizar unos servicios mínimos que cubran no solo las patrullas ordinarias, sino los servicios especiales de verano como la vigilancia de playas, comercios o la parte de la serralada de marina para prevenir incendios.

A esta problemática de falta de agentes, se le suma también la falta de mandos que supervisen el servicio y es que a diferencia de otros municipios, llevamos años sin promoción interna.

Ante estos hechos, desde SIP-FEPOL proponemos al regidor de Seguridad Ciudadana que ante esta gran problemática que se nos avecina, tome cartas en el asunto y asigne por vía de urgencia, agentes y mandos interinos para reforzar el periodo vacional de julio y agosto.                                     
DATA:29 de Maig de 2022
a les xarxes (segueix-nos)
 
 
ARXIU - Consulta mensual
 
Política de Cookies
Utilitzem cookies pròpies i tècniques de tercers d’anàlisi d’ús de la nostra web, a fi de millorar els nostres serveis.
Pot canviar la configuració i obtenir més informacióaquí
Accepto