GU BARCELONA 
COMPLEMENTO DE EXPERIENCIA PROFESIONAL. LAS MENTIRAS DE CSIF 
Vistos los comunicados de CSIF sobre el Complemento de Experiencia profesional enviados a la plantilla, no tenemos más remedio, por desgracia, que entrar a desmentir el JUEGO SUCIO al que ya nos tiene acostumbrados a todos el Sr. Zambrano (antes UGT, ahora CSIF).  
 
Los comunicados de este Sr. no están diseñados para informarte, si no para intentar manipularte, intentando crearte miedo a perder dinero, engañarte y provocarte animadversión hacia tus propios representantes, en este caso del SIP-FEPOL, ante las elecciones sindicales del próximo 29 de marzo.

Pero no todo vale para conseguir el voto y por ello has de saber que:

MIENTE este Sr cuando te dice en su comunicado que ha realizado contactos con la dirección del SIP-FEPOL para que retiremos nuestra apelación y que “no estamos por la labor”. No ha contactado con nosotros jamás. Eso sería unirse y trabajar. CSIF no hace eso. Solo les interesa generar odio y división en la GUB, para manipular y conseguir votos a cualquier precio.

MIENTE cuando te dice que podrías ganar 13.296 € de retroactividad. Eso solo lo podrían ganar en vía ordinaria los 16 denunciantes iniciales. Tú no. Ni nadie más de la plantilla. Están jugando contigo al cuento de la lechera y nos apena ver como algunos compañeros se lo están creyendo. Hasta te ponen el posible incremento multiplicado por años futuros, para que parezca un número más grande.

MIENTE cuando te dice en su comunicado que SIP-FEPOL actúa malintencionadamente y que por favor toda la plantilla pida al SIP-FEPOL "que retire la apelación, por el bien de vosotros y vuestras familias", solo hace teatro: “Ayudarme a mí, ven conmigo, somos los buenos, unámonos contra el malvado”.
Si no recurriéramos la sentencia perdida, automáticamente pasaría a ser firme y entonces sí sería el fin de cualquier posibilidad de conseguir el complemento por parte de nadie.
Por el bien de todos, no se puede retirar la apelación y él lo sabe, pero te lo omite y así intenta utilizarte.

MIENTE cuando habla del complemento excluyente que, según él, conoció en 2017  y que literalmente dice “no le dieron difusión para evitar que GUB tuviera conocimiento”. Más teatro.
Pregúntale en qué sindicato militaba y ejercía él como negociador durante esos años y quien firmó ese acuerdo...  No te dejes engañar.

¿Por cierto, qué mala intención podríamos tener el SIP-FEPOL, principal organización profesional de la GUB? Somos apolíticos, somos guardias y solo nos debemos a los guardias. ¿El Sr. Zambrano (antes UGT ahora CSIF) puede decir lo mismo? ¿Apolítico? ¿Solo se debe a los guardias?

Compañeros y compañeras, conseguir ese complemento por vía judicial no va a ser tarea fácil. Y por tratarse de tanto dinero, el ayuntamiento recurrirá a todas las instancias que pueda. Podemos ganar y podemos perder, cualquier policía sabe esto de los juicios. Huye del abogado que te diga "esto está ganado".

Por la vía de la demanda del SIP-FEPOL, si se ganara, sería retroactivo a 2017 para ti y para todos, saliera el año que saliera la sentencia.
Por la vía del Sr. Zambrano (antes UGT ahora CSIF), si el juicio es dentro de 4 años, ahí se empezaría a cobrar, sin retroactividad.

Ganar 3 juicios en primera instancia es una buena noticia, pero hasta que no se gana en el TSJC, ni remotamente se puede hablar de tener casi ganado un asunto de este calibre.

Nuestra vía, la del SIP-FEPOL por derechos fundamentales, tiene pros y tiene contras:

El contra principal es que ya en primera instancia entran mucho más en el fondo de la cuestión, interviniendo también el ministerio fiscal incluso. A diferencia de los 3 juicios ganados por vía ordinaria, más asequible en primera instancia.

Los pros principales son que si conseguimos que el TSJC nos dé la razón, sería aplicable de forma inmediata a TODA LA PLANTILLA y con RETROACTIVIDAD DE 4 AÑOS (con nuestra demanda sí tendrías los 13.296€).

También es muy importante que sepas que, tanto los juicios individuales recurridos por el Ayuntamiento, como el de SIP-FEPOL recurrido por nosotros, SERÁN JUZGADOS EXACTAMENTE POR EL MISMO TRIBUNAL DEL TSJC. Y EXACTAMENTE BAJO LAS MISMAS ARGUMENTACIONES JURÍDICAS.

Y para acabar, aquí decimos públicamente que nuestro gabinete jurídico está siempre dispuesto a trabajar conjuntamente con el gabinete jurídico de cualquier sindicato que desee trabajar en equipo. Nuestros adversarios no son las otras organizaciones sindicales hermanas de la GUB, si no todos aquellos que no dan valor a nuestro trabajo y nos escatiman recursos o condiciones laborales.
 
UNIÓN, SERVICIO y RESPETO son los valores del nuevo SIP-FEPOL.

Y  la nueva dirección recientemente elegida los defenderemos siempre. Es nuestro compromiso.

Dirección SIP-FEPOL 
DATA:6 de Febrer de 2023
a les xarxes (segueix-nos)
 
 
ARXIU - Consulta mensual
 
Política de Cookies